clases de pilates

Pilates clásico

Las sesiones de pilates son individuales, utilizando las máquinas que Joseph Pilates creó para desarrollar el método y adaptando los ejercicios a las necesidades específicas del alumno. De esta manera, éste mejora antes su estado físico, corrige los hábitos posturales poco saludables y, en definitiva, ejercita su máximo potencial.

Más infoPedir cita

Pilates para embarazadas

Durante el embarazo, la mujer experimenta una serie de cambios a nivel físico que en muchos casos las hacen sentir limitadas. Estos cambios son significativos en la zona de la pelvis, lumbar y abdominal.

Los ejercicios del método Pilates pueden ayudar mucho a la futura mamá trabajando por una musculatura postural tonificada, aliviando algunos de los síntomas más frecuentes y enseñando a tomar conciencia de los cambios corporales.

Más infoPedir cita

Pilates para hombres

El cuerpo del hombre, a diferencia del de la mujer, tiende a la rigidez muscular debido a un mayor porcentaje de masa muscular. El trabajo que se realiza en pilates de la musculatura profunda mejora el control y la amplitud de movimientos.

Más infoPedir cita

Pilates para niños

El objetivo del trabajo de pilates en niños sin ningún problema importante de salud es sobretodo desarrollar una buena concepción de su imagen corporal desde bien jóvenes.

Y por supuesto le ponemos un poco de ilusión y aprovechando el nombre de muchos de los ejercicios (la rana, la foca, el sacacorchos, rodar como una pelota…) hacer que los niños/as activen su cuerpo pasándolo bien.

Más infoPedir cita

Pilates para seniors

Pilates es un método antiedad muy eficaz ya que ayuda a combatir la pérdida de masa muscular y de flexibilidad propia del paso de los años.

El ejercicio físico continuado y moderado, como el que ofrece Pilates, incide en el desarrollo de la musculatura profunda y tiene un efecto directo sobre la estabilidad de las articulaciones.

Más infoPedir cita

Pilates para
deportistas

Los deportistas tienen una alta tolerancia al dolor. Muchos de ellos entrenan con dolor y sin tener en cuenta las sensaciones de sus músculos. Sin embargo, el dolor es una señal que no debería ser ignorada. El resultado puede ser el abandono total del deporte a causa de lesiones mal recuperadas.

El método Pilates te ayudará a prevenir las lesiones relacionadas, a través de una adecuada atención al alineamiento y al equilibrio.

Más infoPedir cita